Quienes somos.

Alternativa Sindical Obrera Canaria es estatutariamente una organización sindical comprometida firmemente con la eliminación de cualquier forma de explotación y de opresión que atente contra la libertad y la dignidad de las personas. Orientamos nuestra intervención en la lucha hacia la defensa de los intereses económicos, políticos y sociales de la clase trabajadora canaria y del Pueblo Canario en su conjunto y en consecuencia, la conquista de la Soberanía Nacional y Popular de Canarias. Contribuimos con nuestra actividad a la mejora de nuestras condiciones de vida y trabajo, y nos oponemos radicalmente a cualquier tipo de explotación capitalista y opresión nacional.
Alternativa Sindical Obrera Canaria defiende la desmilitarización de Canarias y su salida de la OTAN. Participara y apoyara las manifestaciones sociales y políticas que tengan como meta la consecución de una paz real.
Alternativa Sindical Obrera Canaria es una organización sindical de y para la Clase Trabajadora, que defiende sus derechos e intereses, hasta la eliminación del sistema capitalista y su sustitución por la sociedad socialista. Defendemos la unidad del sindicalismo de clase en el marco de un sindicalismo unitario, democrático y asambleario, que enfrente a la explotación y la opresión capitalistas y a todos los gobiernos que no avancen claramente en la lucha contra la explotación. Buscamos además la unidad internacional con los trabajadores y trabajadores, así como con sus organizaciones en la lucha común contra la explotación en cualquier lugar del mundo. Asimismo manifiesta su solidaridad y apoyo a la lucha de los pueblos contra cualquier tipo de opresión, de explotación o racismo.
Alternativa Sindical Obrera Canaria reconoce en la asamblea de trabajadores y trabajadoras el mecanismo básico y esencial para fortalecer la unidad y la participación de clase trabajadora  y de nuestra organización, garantizando en la toma de decisiones y elecciones de representantes los mismos derechos y deberes al conjunto de la afiliación; así como el respeto a todas las opiniones, por minoritarias que sea. Alternativa Sindical Obrera Canaria potenciará la participación en la vida sindical del conjunto de su afiliación.
Alternativa Sindical Obrera Canaria no estará subordinada a ninguna organización o partido político ni grupos de presión de ninguna índole y combatiremos con firmeza cualquier discriminación por razón de raza, religión, sexo, opinión o de cualquier circunstancia personal o social en todos sus ámbitos de actuación. Asumimos la lucha contra todo tipo de discriminación de la mujer en general y de la mujer trabajadora en particular, en el orden laboral, profesional y jurídico, sexual y educativo y en todos los ámbitos de la vida sindical. Para ello nos comprometemos en el desarrollo de acciones positivas en el ámbito interno y externo del sindicato, impulsando la participación de la mujer, en todos los ámbitos de la sociedad así como en todas sus actividades y órganos de representación y participación
Alternativa Sindical Obrera Canaria defenderá los intereses de sus afiliados y afiliadas y de todos los ciudadanos y ciudadanas en general, impulsando el avance constante en nuestras condiciones de vida necesarias para la emancipación de las personas, como el acceso universal a la sanidad, a la enseñanza y a una vivienda digna. Luchamos por la profundización en los derechos y libertades sindicales, laborales y sociopolíticas de la clase trabajadora canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario